Connect with us

Provinciales

«Tendremos un nuevo cuadro tarifario a partir de la semana que viene» aseguró Halle interventor del EPRE

Published

on

El interventor del EPRE José Carlos Halle ratificó a INFORME DIGITAL que el aumento en la luz que anunció la Nación tendrá impacto en Entre Ríos y se sumará a las subas implementadas en enero. No está confirmado aún el monto.

El anuncio del ministro nacional de Energía Juan José Aranguren referido al aumento en el precio mayorista de la energía a nivel nacional generó incertidumbre en Entre Ríos, donde ya rige una suba en el cuadro tarifario del 15 por ciento en enero, que aumentará nuevamente un 8 por ciento en marzo y un 9 por ciento en mayo. El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía anticipó que el incremento nacional se aplicará en la provincia la semana que viene.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, Halle confirmó que la suba nacional «va a tener impacto» en Entre Ríos. «La incidencia es directa, el cambio de precios del mercado mayorista influye directamente en el precio de la energía que compran las distribuidoras, en este caso Enersa».

Sin embargo, aún el EPRE no especificó «cuál es el impacto, si es un 20 un 30 por ciento». El funcionario provincial indicó que «eso se verá, están trabajando los contadores e ingenieros» y anticipó que «tendremos un nuevo cuadro tarifario a partir de la semana que viene».

Halle aclaró que la suba en la provincia «no va a tener por supuesto el impacto que va a tener en la provincia de Buenos Aires. En lo que atañe a Entre Ríos, va a ser infinitamente menor». Consultado por eventuales modificaciones al cuadro tarifario vigente a partir de la resolución 168/16 del EPRE, Halle afirmó que «eso queda como está, la tarifa plena a partir de mayo va a ser de 32 por ciento».

A las tarifas provinciales «habrá que incorporarle el aumento del mercado mayorista, es lo que vamos a saber en un par de días. Para el fin de semana, a más tardar el lunes tendremos el nuevo cuadro», ratificó finalmente.

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Viviendas: Analizaron el presupuesto en materia habitacional para el 2022

Published

on

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, participó de la reunión de trabajo con el bloque Justicialista de Diputados donde se analizó el presupuesto en materia habitacional para el 2022.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#PuebloBrugo: Capacitación a empleados municipales

Published

on

El intendente Martín Ruiz llevó adelante gestiones ante la Secretaría de Trabajo para que las trabajadoras y trabajadores de Pueblo Brugo accedan a los cursos brindados mediante el Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales; la Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la provincia, Mercedes Maslein junto a la viceintendenta, Betina Cosnard, en la jornada de ayer finalizaron los mismos y realizaron la entrega de certificados a quienes accedieron a dicho beneficio.

(más…)

Continue Reading

Tendencias