Connect with us

Turismo

Tierra del Fuego presente en Semana Argentina en Brasil

El Instituto Fueguino de Turismo participó de las actividades desarrolladas del 2 al 8 de junio en la Casa Argentina en San Pablo, exponiendo los atractivos de Tierra del Fuego. En este marco, las autoridades del Instituto mantuvieron múltiples encuentros con operadores, instituciones relacionadas al turismo y medios de comunicación de Brasil. Los secretarios de […]

Published

on

1275El Instituto Fueguino de Turismo participó de las actividades desarrolladas del 2 al 8 de junio en la Casa Argentina en San Pablo, exponiendo los atractivos de Tierra del Fuego. En este marco, las autoridades del Instituto mantuvieron múltiples encuentros con operadores, instituciones relacionadas al turismo y medios de comunicación de Brasil.

Los secretarios de Política Externa e Interna del Instituto Fueguino de Turismo, Diego Noia y Silvia Gigli, representaron a Tierra del Fuego en San Pablo en la 5ta Edición de la Semana Argentina en Brasil, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística.

En el evento se expusieron los atractivos de variados destinos argentinos, en encuentros donde participaron autoridades diplomáticas de ambos países, funcionarios, representantes de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, entre otros. Se convocó a operadores de turismo especializados, agentes de viajes, prensa del sector y un selecto público con el objetivo de afianzar los lazos de trabajo y cooperación entre Argentina y Brasil.

El Presidente del InFueTur, Luis Castelli destacó la acción promocional donde “los funcionarios estuvieron presentes en reuniones protocolares con autoridades y empresarios, y también capacitando operadores sobre Tierra del Fuego y Ushuaia como un destino de nieve único, con atractivos naturales, culturales y gastronómicos singulares por su variedad y calidad”.

Iniciativas para fortalecer la promoción del destino 

En el marco de la Semana Argentina en Brasil, Noia y Gigli mantuvieron una reunión con el Gerente General de Aerolíneas Sao Paulo, Gonzalo Romero y el Coordinador de Producto Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian, con quienes dialogaron sobre la posibilidad a futuro de incorporar un vuelo directo entre San Pablo- Ushuaia, como así también trabajar en conjunto en campañas de promoción en Rio de Janeiro, Gramados, Belo Horizonte y Curitiba.

Por otro lado, mantuvieron encuentros con los referentes máximos del Consulado de Argentina en San Paulo, como así también con la Cámara de Comercio Argentino Brasileira quienes ofrecieron colaboración para llevar a cabo acciones promocionales del destino Fin del Mundo.

En la misma línea y con el fin de incentivar la llegada de visitantes a la Provincia, los funcionarios se reunieron con Pablo De Lucca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLA) con quien el InFueTur mantiene un convenio marco de cooperación para capacitación del sector privado, y otras acciones para incentivar la promoción turística del segmento en Tierra del Fuego.

Cabe destacar que estuvieron presentes también en la activación de nieve en el Shopping de Morumbí, y en exposiciones de Turismo Idiomático y Cultural. Además se mantuvo reuniones con diversas empresas turísticas junto al INPROTUR donde dialogaron sobre el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino, y se plantearon iniciativas futuras que abarcan a Ushuaia como destino de excelencia para el segmento de Alta Gama.

Turismo

#Hernandarias: Maldonado se reunió con prestadores turísticos

Published

on

En el sitio oficial de la red social Facebook de la gestión municipal dieron a conocer la reunión de prestadores turísticos con el actual secretario de Gobierno e Intendente electo Juan Maldonado dejaron el mensaje de la gestión que comienza el próximo 10 de diciembre se apostará a potenciar el turismo.

La reunión que se llevó a cabo en el centro cultural Don Linares Cardozo, el secretario de Gobierno Juan Maldonado, mantuvo una jornada de trabajo con gastronómicos y cabañeros locales.

Se planteó en este encuentro, comenzar a trabajar en conjunto desde el estado y el sector privado para dinamizar el potencial turístico que tiene Hernandarias.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Este sábado es la fiesta de carrozas

Published

on

Este sábado, Hernandarias se prepara para celebrar la 59° edición del Desfile de Carrozas Artesanales. El evento finalizará con el show de «La Groupera**, que se presentará en vivo.

Este año, habrá tres categorías para las carrozas: la de los secundarios, la de las escuelas primarias y la de las comisiones vecinales o barriales. Además, habrá una categoría para las murgas temáticas, que deberán presentar una propuesta artística y musical acorde al lema del evento.

La municipalidad otorgará un subsidio de 70.000 pesos para cada carroza y de 30.000 pesos para cada murga, con el fin de colaborar con los gastos de materiales y vestuario. Asimismo, habrá importantes premios en efectivo para los ganadores: 90.000 pesos para el primer puesto, 75.000 pesos para el segundo y 70.000 pesos para el tercero en la categoría de carrozas; y 60.000 pesos para el único ganador en la categoría de murgas.

El desfile comenzará a las 21 horas y se llevará a cabo en Av. Yrigoyen en la zona de la plaza 9 de Julio. La entrada es libre y gratuita, y habrá instalado por instituciones cantinas gastronómicas.

Continue Reading

Turismo

#EntreRíos: En la provincia crece en la participación del turismo de reuniones a nivel nacional

Published

on

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se presentó el Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones para el año 2022 (O.E.T.R Argentina). Este encuentro presentado por la Consultora Singerman y Makón, dio cuenta en sus resultados que Entre Ríos se encuentra en el puesto 6 del ranking nacional de provincias con mayor capacitación y realización de eventos.

El buen desempeño está reflejado en los números, donde se coloca a nuestra provincia, por ejemplo, arriba de provincias como Salta y Misiones; pero también por debajo de la provincia de Santa Fe y Tucumán. Por su parte, la ciudad de Paraná terminó entre los primeros 10 destinos, entre 266 de todo el país.

Cabe destacar, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina) es un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del segmento turístico caracterizado por las personas que viajan hacia o dentro país con el objetivo principal de participar en reuniones tales como congresos, convenciones, ferias, exposiciones eventos deportivos internacionales.

Avanza la armonización de las estadísticas

En su estancia en Buenos Aires, la Secretaria de Turismo de Entre Ríos, junto con parte del equipo técnico, se reunió con el director nacional de Mercados y Estadísticas del Ministerio de Turismo Nación, Juan Pablo Ruiz Nicolini, para articular entre provincia y nación el trabajo de armonización en la toma de datos del movimiento turístico, que ya se viene realizando junto a los municipios entrerrianos, con el fin de consensuar metodologías y afianzar el sistema utilizado.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias