Connect with us

Sociales

Bordet entregó unidades móviles para escuelas agrotécnicas

Published

on

Este tipo de minibús que se ha adquirido desde el gobierno de la provincia viene a dar un importante beneficio a las escuelas rurales y agrotécnicas.

La entrega tuvo lugar este medio día en la explanada frente a Casa de Gobierno. Gustavo Bordet se encontraba acompañado de la ministra de Gobierno, Rosario Romero entre otras autoridades.

Beneficio para el Departamento La Paz
Luego de las gestiones encaradas por el Senador Aldo Ballestena, hay que mencionar que, uno de los minibús equipados completamente para el servicio de traslado de estudiantes, llegará al departamento La Paz y beneficiará a la Escuela Agrotécnica ANTEQUEDA. “Esto es una muestra más de los beneficios que se logran a través de articular gestiones de manera directa entre las autoridades de las instituciones, nosotros que estamos en permanente contacto con programas que impulsan los ministerios y el gobernador Bordet que se ha ocupado de mejorar considerablemente la accesibilidad de los jóvenes a este tipo de escuela rurales”, mencionó Ballestena.»Es un plan que se impulsa con la intención de llegar con éste mismo recurso didáctico a todas las escuelas agrotécnicas del territorio provincial»Según el legislador paceño, en estos próximos días, la unidad móvil estará dispuesta para ponerse en funcionamiento. “Este aporte y las inversiones anunciadas hace poco tiempo atrás con presupuesto afectado para un edificio nuevo de la Escuela Agrotecnica N° 15 Antequeda, le darán un considerable impulso a las actividades que se desarrollan en el lugar”, concluyó Ballestena.

En tanto, Ángel Ulman, rector de la escuela Antequeda de Bovril, departamento La Paz, expresó que «para nosotros es una gran alegría porque ya hace un montón de años que estamos tramitando tener este vehículo nuevo que desde el gobierno vino para todo lo que son las prácticas profesionalizantes de nuestros chicos y para facilitar la llegada de 180 alumnos a la escuela todos los lunes y la ida a la casa los días viernes”.

“Estamos ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Bovril, tenemos 25 kilómetros de camino de tierra a todos los centros donde cruza alguna ruta.
Tenemos alumnos de la zona de Santa Elena, Quebracho, La Paz, Sauce de Luna, Yeso y todas las colonias cerca de la localidad de Bovril”, acotó.

Y agregó: “Es una alegría enorme llevarnos hoy este vehículo, ya que hace como 18 o 20 años que no recibíamos uno nuevo en la escuela; los que tenemos fueron adquiridos por la propia institución. La idea cuando el vehículo ingrese es empezar en el ciclo superior; nosotros hacemos muchas vistas a empresas agropecuarias en la formación técnica de nuestros alumnos, así que calculo que el destino primordial del vehículo va a ser ese».

Sociales

#ElOtroLado: Organizan Peña de la Primavera en Hernandarias

Published

on

La Asociación «El Otro Lado» invita a la comunidad a celebrar la llegada de la primavera con una gran peña el próximo sábado 20 de septiembre . El evento se realizará en la sede del Club Atlético Hernandarias, a partir de las 20 horas, y promete una tarde-noche de música, baile y encuentro familiar.

La entrada será una colaboración o se podrá aportar un alimento no perecedero, que será destinado al merendero del Club Atlético. Los organizadores sugieren a los asistentes llevar su propio sillón para disfrutar cómodamente de la jornada.

Habrá un completo servicio de cantina con diversas opciones para los presentes. Aquellos grupos de música o baile que deseen participar y mostrar su arte en el escenario pueden comunicarse al número 3434732607.

La Asociación «El Otro Lado» busca con esta propuesta generar un espacio de esparcimiento y unión para las familias de Hernandarias, dando la bienvenida a la estación más colorida del año con alegría y espíritu solidario.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nuevos convenios de cooperación técnica con la Secretaría de Modernización

Published

on

Se firmaron convenios de cooperación técnica con gobiernos locales para avanzar en la modernización del Estado y acercar nuevas herramientas a la comunidad.

A través del alcance del convenio, en Hernandarias se pondrán en marcha cursos y capacitaciones en habilidades digitales , con el objetivo de abrir oportunidades de aprendizaje y crecimiento para distintos sectores de la población.

Por su parte, en Libertador San Martín ya comenzó a implementarse el Recibo Digital , una iniciativa que busca reducir el uso de papel y agilizar los procesos de gestión administrativa.

Estas acciones forman parte de una política de transformación digital que se implementa en varias localidades de Entre Ríos, con el propósito de generar mayor eficiencia en la gestión pública y fomentar el acceso a nuevas competencias tecnológicas.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Alumnos de la Técnica inician experiencias formativas en una empresa local

Published

on

En el marco de la Resolución 492/25, estudiantes de 7º año de la Escuela de Educación Técnica de Hernandarias, especialidad Industrias de la Alimentación, comenzaron sus experiencias formativas en el ámbito laboral .

La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, ofreciendo a los futuros técnicos la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela en escenarios reales de producción.

En esta oportunidad, la institución educativa asumió como socio estratégico al Programa Escuela y Comunidad a la empresa local “Fábrica de Pastas Doña Angélica” , que abrió sus puertas a los estudiantes. Desde la escuela agradecieron la predisposición y el compromiso asumido por la firma, que permitirá enriquecer la formación de los jóvenes y acercarlos a la realidad del sector alimentario.

Estas prácticas se enmarcan en una política educativa que busca que los estudiantes del último año consoliden su perfil profesional con experiencias significativas dentro de la comunidad y con empresas locales.

Continue Reading

Tendencias