Connect with us

Deportes

Se efectivizó la entrega de aportes a instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial realizó la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $7.917.000 pesos en un acto realizado en Paraná. Se anunció un incremento del 20% para los aportes.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, José Spinelli; la presidenta del Instituto Becario, Mayda Cresto; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

También participaron el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet y muy feliz de estar en esta entrega de aportes a nuestras instituciones que sirve para fortalecerlas; allí tanto el estado como la sociedad encuentran contención y desafíos para nuestros jóvenes y nuestros deportistas profesionales que buscan su horizonte. Felicitar al secretario Gómez por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes iniciativas que hoy nos permiten estar haciendo, por ejemplo, este tipo de actos”, expresó Edgardo Kueider.

El secretario General de la Gobernación agregó que “nosotros consideramos al deporte una política de estado; hemos estado acompañando siempre, en las buenas y en las malas, junto a todas las disciplinas deportivas cualquiera sea el escenario económico y deportivo. Estuvimos con nuestros clubes cuando hubo aumento de tarifas en la electricidad y muchos venían a reclamar, allí tomamos medidas y absorbimos muchos de esos costos a través del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Este aumento del 20% no solo obedece a un incremento en la recaudación sino que refleja muchísimo lo que está haciendo el gobernador Bordet en su función de gobierno provincial con el ordenamiento de las cuentas públicas y permite vislumbrar un panorama favorable para el futuro”, cerró Kueider.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció la presencia de los dirigentes y destacó “el trabajo en equipo del gobierno que conduce el gobernador Bordet y que tiene al deporte como una actividad de carácter social muy fuerte. El Estado provincial trata de estar cerca del deporte en todas sus dimensiones, acompañamos porque hay una política deportiva, muchas de ellas por ley como este programa de Embajadores Entrerrianos que nos permiten posicionar muy alto a nuestros clubes en cada competencia que les toca afrontar”.

El titular de la cartera de Deportes resaltó que en la actualidad “son 32 instituciones de la provincia las que están siendo apoyadas por este programa que ha crecido de gran manera en los últimos años y logró consolidar muchos proyectos deportivos que nos distinguen a todos los entrerrianos”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli, aseveró: “Quiero expresar mi satisfacción personal de poder compartir este acto con amigos y encontrarme con luchadores del deporte como son ustedes. La última vez que nos vimos les dijimos con el secretario Gómez que en la entrega a realizarse en julio íbamos a poder anunciar alguna proyección para los aportes de este mes en delante, de acuerdo a como venía realizándose en la actividad en el IAFAS. No tengo los números definitivos, pero les puedo adelantar un aumento de alrededor de un 20%”.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

 

Instituciones Beneficiarias:

 

Ligas de Fútbol

Liga Paranaense de Fútbol: 80.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Colón: 60.000 pesos

Liga Regional de Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá: 50.000 pesos

Liga Diamantina de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Concordiense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Federalense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Santaelense de Foot Ball: 50.000 pesos

Liga Villaguayense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Victoriense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga de Fútbol de Chajarí: 60.000 pesos

Liga De Fútbol de Paraná Campaña: 60.000 pesos

Liga Federaense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos

Federación Entrerriana de Fútbol: 210.000 pesos

 

Asociaciones de Básquet

Asociación Paranaense de Básquetbol: 36.000 pesos

Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino: 36.000 pesos

Asociación Villaguayense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación de Básquet de Gualeguaychú: 36.000 pesos

Asociación Departamental Colonense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos

Asociación de Básquet de Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

 

Clubes Profesionales

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional de Fútbol

Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Estudiantes de Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Tomás de Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet y Liga Nacional de Básquet Femenino

Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Regatas Uruguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético BH de Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Libertad: 165.00 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Colegiales: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Santa María de Oro Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Social y Deportivo Achirense: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Belgrano: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Viale Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Arsenal: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Villa Elisa: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Deportes

#Azaad: “Paraná Campaña es la Liga más importante de la provincia”

Published

on

Lo expresó Alejandro Azaad, flamante presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), que expuso los objetivos de este año en una extensa entrevista con ‘La Tarde Informativa’. Con el Femenino y el Futsal como prioridades luego del inicio de los torneos de Infantiles y Mayores, pasando por la modalidad de disputa -¿dos torneos?-, y la intención de conformar un Colegio de Árbitros.

“En lo personal fue un momento muy especial y emotivo, pero no fue un trabajo que hice solo, ya que salimos a militar y a mostrar un proyecto”, sintetizó Azaad sobre su arribo a la presidencia de la Liga de Paraná Campaña, luego de imponerse por 12 a 9 en la segunda vuelta que involucró a Edgardo Miller, ex presidente de Cañadita Central, como segunda opción.

Antes, habían igualado en 9 votos cada uno, mientras que Rubén Rezzet, ex presidente de la LFPC, había recibido 3 adhesiones. “Fue una jornada histórica porque participaron 21 clubes de la elección”, exclamó.

Con un pasado como dirigente de Atlético María Grande y de la propia LFPC, Azaad posee los atributos necesarios para realizar una gestión que promueva el despegue de la Liga que él mismo pondera como “la más importante de la provincia”.

La charla con el programa ‘La Tarde Informativa’ develó que existe mucho por hacer pero también que todo tiene un estudio previo y que, en la cabeza de los dirigentes, ya se encuentran en desarrollo.

“Esta semana vamos a estar diagramando qué tipo de torneo o torneos vamos a estar disputando en el 2022”, afirmó Azzad respecto de la segunda reunión de delegados de la Liga, que será la primera en que se desarrollará como tema el fútbol Infantil.

¿Dos torneos?

“Se vislumbra la posibilidad de jugar dos torneos, los clubes han mandado sus propuestas que serán analizadas en la reunión y en base a la decisión de la mayoría, o de consenso, vamos a ver qué torneo jugar”, explicó  el dirigente mariagrandense que desde el pasado 5 de enero encabeza el Consejo Directivo de la LFPC.

“La idea es lograr que la pelota ruede el mayor tiempo posible para que los chicos tengan más competencia”

“El común denominador que se estuvo hablando es tener dos torneos, después nos pondremos de acuerdo qué tipo será: si uno corto y otro largo, si será un torneo y una copa, o dos torneos cortos, o dos torneos intermedios”, repasó, y continuó: “También se especula con que si hay dos torneos los campeones jueguen una Superfinal, más allá de que cada torneo contará como torneo oficial ganado por quien se lo adjudique”.

Si hubiese dos torneos podría realizarse una Superfinal entre los campeones de cada uno, aunque cada logro significará un torneo oficial para quien lo gane.

Por otra parte, dejó en claro que “es un hecho que el Club Social y Deportivo Diego Maradona participará este año en el torneo de Primera División, por lo que serán 21 equipos en esta temporada”.

Al ser consultado sobre los cuatro clubes que, con sus argumentos, decidieron no participar de la temporada anterior del Torneo Oficial, Azaad sostuvo que “todos manifestaron sus ganas de estar”.

“Aún no han confirmado su participación Atlético e Independiente de Hernandarias, Deportivo Tuyango y Sauce de Luna, aunque todos manifestaron sus ganas de participar”, resaltó el presidente liguista, que aclaró que “pidieron analizar el tipo de torneo que se iba a jugar algo que iremos avanzando esta semana en la reunión, como para tener un panorama más claro”.

En este sentido, Azzad consideró que “lo positivo es que los cuatros clubes han demostrado ganas de estar, tanto sus presidentes como sus delegados trabajan para conseguir ese objetivo, el de jugar este año”.

Próximo paso: Femenino y Futsal

El presidente de la LFPC fue desandando el 2022 en la nota con la señal Remanso TV. “Es algo que tenemos como futuro inmediato o mediato”, remarcó, y detalló que “ni bien comencemos con el fútbol Infantil y el Mayor nos pondremos a trabajar para la creación del fútbol femenino, con un torneo o tal vez una copa”.

“El Consejo Federal prevé sumar el Futsal en nuestro fútbol, esa sería la idea: primero el Femenino y luego nos abocaremos al Futsal”

En este marco, Azaad postuló que el arribo de las dos disciplinas a Paraná Campaña no es antojadizo. “Es algo que ya está impuesto pero que acá no se había hecho. Además es un requerimiento del Consejo Federal de Fútbol a sus ligas afiliadas el que haya fútbol de Mayores, Infantil, Femenino y Futsal”, argumentó.

Colegio de Árbitros

En este punto, Azaad aclaró que “la idea es reunirnos con todos los actores que son parte del arbitraje”.

“Vamos a proponer una Comisión Arbitral para la creación del Colegio de Árbitros, algo que aún no está avalado en nuestro estatuto”, señaló, por lo que “uno de los objetivos que tenemos como gestión es la creación de un nuevo estatuto” al tiempo que dejó claro que ahora “lo más importante y lo más cercano es el comienzo de los torneos”.

“Una vez que comiencen los torneos nos vamos a abocar a crear una Comisión para cambiar los estatutos de la Liga y, en base a eso, poder crear un Colegio de Árbitros y tener una Escuela de Árbitros”, puntualizó.

La Comisión de Árbitros “estará integrada por ex árbitros, gente idónea, para que se encarguen de la designación, de la evaluación, de la capacitación, la idea es que regulen todo el arbitraje”

En este tránsito que prevé el presidente existe un camino que ya está charlado y analizado. “No obstante, antes vamos a crear una Comisión Arbitral, porque sí el estatuto prevé que el Consejo Directivo puede crear órgano ayudantes al Consejo Directivo”, postuló Azaad, que resaltó que “la Comisión de Árbitros estará integrada por ex árbitros, gente idónea, para que se encarguen de  la designación, de la evaluación, de la capacitación, la idea es que regulen todo lo que está relacionado al arbitraje”.

“Es la Liga más importante de la provincia “

Azaad reflexionó sobre el significado de haber sido electo como nuevo titular de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

“En lo personal fue un momento muy especial y emotivo, pero no fue un trabajo que hice solo, ya que salimos a militar y a mostrar un proyecto”, sintetizó.

“Lo que rescato es que hubo una demostración que la Liga podía tener tres candidatos y que voten los 21 clubes”, dijo, y acotó “con un empate, primero, y luego con una segunda vuelta”, por la cual se determinó en Asamblea al flamante presidente.

“No tengo dudas que es la Liga más importante de la provincia, es un momento muy especial en mi vida dirigencial”.

Azaad, con una extensa trayectoria como dirigente de Atlético María Grande y de la Liga de Paraná Campaña, se explayó sobre lo que considera “un momento muy especial” en su vida dirigencial.

“Los que arrancamos hace 20 años a trabajar tenemos aún mucho por demostrar, el camino no será fácil pero tenemos muchas ganas y me he nutrido de un Consejo Directivo probo para la ocasión y todos los clubes. Vamos a poner lo mejor de nosotros para lograr lo que yo pienso, que es la Liga más importante de la provincia”, le dijo al periodista Julio Lallana.

Por último, luego de reconocer los esfuerzos de sus pares, tanto los que adhirieron con su voto como los que no, y abogar por una conjunción de esfuerzos para que Paraná Campaña, hizo una mención especial.

“Quiero destacar a Juan Manuel Bula, que es un tipo de Paraná Campaña que siempre está preocupado y me está mandando proyectos, siempre tiene muy presente a la Liga”, destacó.

“Eso habla de una visión dirigencial, ya que Juan fue presidente y ha sido un dirigente de Atlético Hernandarias pero nunca dejó de pensar en la Liga y yo creo que eso es lo que todos tenemos que rescatar, tenemos que pensar siempre en más y Juan ha sido uno de esos dirigentes”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#IFBC: La nueva comisión lanzó una campaña de socios

Published

on

La comisión directiva de Independiente FBC ha iniciado una campaña de afiliación para todos los simpatizantes y público en general; quieren convocar a viejos socios que retomen el pago de la cuota societaria para continuar con la vida institucional.

Según se conoció en el comunicado enviado a Informe Local, el costo por socio es de $ 300.- o $ 500.- por grupo familiar mensualmente; además informaron que Soledad Wild será la nueva cobradora de socios en este 2022.

 

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Comenzaría el 13 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles se desarrolló la primera reunión del Consejo Directivo con los delegados de los clubes para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2022. Los delegados junto con la cúpula liguista establecieron el 13 de marzo como fecha de inicio.

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y comenzó a desarrollar con el Orden del Día. Como decía el primer punto de la convocatoria, se presentó el nuevo Consejo Directivo, compuesto por: Vicepresidente: Marcelo Cangeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre.

En el segundo punto, se comenzó a hablar sobre el posible formato que pueda tener el Torneo Oficial. Si bien se escucharon varias propuestas y se debatieron ideas sobre un posible esquema en base a cómo se venía jugando, se le dio plazo a cada delegado para que envíe su propio proyecto de campeonato hasta este viernes, 21 de enero, a la secretaria de la Liga. Los mismos serán recibidos y enviados a todos los dirigentes para que puedan avaluarlos y analizarlos detenidamente y en la próxima reunión (miércoles 26 de enero) se establecerá la forma de disputa. Se estableció, desde el Consejo Directivo, que el 13 de marzo comenzará a disputarse el Torneo Oficial. También se acordó que se seguirá utilizando como balón oficial la pelota Nassau Pro.

En el tercer punto, se dialogó acerca del tema arbitrajes y aranceles para el corriente año. Desde la mesa directiva se comunicó sobre creación de una Comisión de Árbitros, que será la encargada de capacitar, entrenar, sancionar, designar, entre otras facultades, a los árbitros de nuestra Liga. También se informó que Diego Tisler estará trabajando en dicha Comisión de Árbitros.

En el siguiente punto, se aclaró que se unificará el fútbol mayor e infantil. Si bien no habrá un mismo formato de juego, se seguirá utilizando el Tribunal de Disciplina para las seis categorías y el Presidente se hará cargo de las responsabilidades junto con el Consejo Directivo.

Por último se eligió a dos dirigentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Para lo cual los presentes, propusieron a Edgardo Muller y José Vitori.
Antes de cerrar la reunión se acordó que el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20:45, se realizará la segunda reunión de delegados.

Continue Reading

Tendencias