Connect with us

Deportes

Se efectivizó la entrega de aportes a instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial realizó la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $7.917.000 pesos en un acto realizado en Paraná. Se anunció un incremento del 20% para los aportes.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, José Spinelli; la presidenta del Instituto Becario, Mayda Cresto; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

También participaron el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet y muy feliz de estar en esta entrega de aportes a nuestras instituciones que sirve para fortalecerlas; allí tanto el estado como la sociedad encuentran contención y desafíos para nuestros jóvenes y nuestros deportistas profesionales que buscan su horizonte. Felicitar al secretario Gómez por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes iniciativas que hoy nos permiten estar haciendo, por ejemplo, este tipo de actos”, expresó Edgardo Kueider.

El secretario General de la Gobernación agregó que “nosotros consideramos al deporte una política de estado; hemos estado acompañando siempre, en las buenas y en las malas, junto a todas las disciplinas deportivas cualquiera sea el escenario económico y deportivo. Estuvimos con nuestros clubes cuando hubo aumento de tarifas en la electricidad y muchos venían a reclamar, allí tomamos medidas y absorbimos muchos de esos costos a través del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Este aumento del 20% no solo obedece a un incremento en la recaudación sino que refleja muchísimo lo que está haciendo el gobernador Bordet en su función de gobierno provincial con el ordenamiento de las cuentas públicas y permite vislumbrar un panorama favorable para el futuro”, cerró Kueider.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció la presencia de los dirigentes y destacó “el trabajo en equipo del gobierno que conduce el gobernador Bordet y que tiene al deporte como una actividad de carácter social muy fuerte. El Estado provincial trata de estar cerca del deporte en todas sus dimensiones, acompañamos porque hay una política deportiva, muchas de ellas por ley como este programa de Embajadores Entrerrianos que nos permiten posicionar muy alto a nuestros clubes en cada competencia que les toca afrontar”.

El titular de la cartera de Deportes resaltó que en la actualidad “son 32 instituciones de la provincia las que están siendo apoyadas por este programa que ha crecido de gran manera en los últimos años y logró consolidar muchos proyectos deportivos que nos distinguen a todos los entrerrianos”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli, aseveró: “Quiero expresar mi satisfacción personal de poder compartir este acto con amigos y encontrarme con luchadores del deporte como son ustedes. La última vez que nos vimos les dijimos con el secretario Gómez que en la entrega a realizarse en julio íbamos a poder anunciar alguna proyección para los aportes de este mes en delante, de acuerdo a como venía realizándose en la actividad en el IAFAS. No tengo los números definitivos, pero les puedo adelantar un aumento de alrededor de un 20%”.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

 

Instituciones Beneficiarias:

 

Ligas de Fútbol

Liga Paranaense de Fútbol: 80.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Colón: 60.000 pesos

Liga Regional de Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá: 50.000 pesos

Liga Diamantina de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Concordiense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Federalense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Santaelense de Foot Ball: 50.000 pesos

Liga Villaguayense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Victoriense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga de Fútbol de Chajarí: 60.000 pesos

Liga De Fútbol de Paraná Campaña: 60.000 pesos

Liga Federaense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos

Federación Entrerriana de Fútbol: 210.000 pesos

 

Asociaciones de Básquet

Asociación Paranaense de Básquetbol: 36.000 pesos

Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino: 36.000 pesos

Asociación Villaguayense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación de Básquet de Gualeguaychú: 36.000 pesos

Asociación Departamental Colonense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos

Asociación de Básquet de Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

 

Clubes Profesionales

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional de Fútbol

Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Estudiantes de Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Tomás de Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet y Liga Nacional de Básquet Femenino

Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Regatas Uruguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético BH de Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Libertad: 165.00 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Colegiales: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Santa María de Oro Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Social y Deportivo Achirense: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Belgrano: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Viale Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Arsenal: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Villa Elisa: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Deportes

#PiedrasBlancas: Retoman actividades deportivas

Published

on

En el sitio oficial de la Radio Municipal Piedras Blancas informaron que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedras Blancas a partir de mañana martes 15, retomarán las siguientes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró”: Persegym y Voley Mayores tanto femenino, como masculino.
Días y horarios:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
VOLEY: Primer horario: 19 hs (fem.)
VOLEY: Segundo Horario: 20 hs (fem.)
VOLEY: Tercer horario: 21 hs (masc.)
PERSEGYM: MARTES Y JUEVES de 20:15 a 21:00 hs. (Mixto).
Los grupos para practicar las disciplinas están establecidos previamente, igualmente ante cualquier duda deben dirigirse con el profesor Manuel Balbuena.
Además informaron que «Esta medida es adoptada de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Producción del GOB. E.R N° 1261 en su artículo N° 2 el cual establece:
– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos».

Continue Reading

Deportes

#CopaAmérica: Hora, canales de TV y sedes de todos los partidos en Argentina

Published

on

La Copa América 2021 se disputa finalmente en Brasil. Luego de los cambios de sede hubo que reajustar el calendario y el fixture. Enterate cómo quedó el fixture de todos los partidos. ¿Qué canales de TV transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

La Copa América tuvo muchos obstáculos, pero finalmente se disputa este año 2021 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Primero se iba a disputar en Argentina y Colombia, aunque por conflictos sanitarios y sociales ambos desistieron de su organización.

Brasil apareció como la luz al final del túnel para que la Copa América 2021 se pueda realizar. Debido al cambio de sede, las fechas de algunos partidos se vieron afectadas.

El torneo tendrá dos grupos de cinco seleccionados cada uno. Cuatro de ellos accederán a los cuartos de final, que serán a partido único como siempre, y uno por grupo se despedirá de la competencia.

En Argentina habrá tres señales que transmitirán EN VIVO los 28 partidos de la Copa América: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

De esos tres canales, solo DirecTV Sports tendrá todos los partidos en su grilla. Luego, TV Pública y TyC Sports se repartirán los partidos.

Fixture completo con sus respectivas transmisiones de TV

GRUPO A

Fecha 1

Argentina vs. Chile (14/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Paraguay vs. Bolivia (14/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 2

Chile vs. Bolivia (18/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TyC Sports

Argentina vs. Uruguay (18/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 3

Uruguay vs. Chile (21/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay (21/6 a las 20:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 4

Bolivia vs. Uruguay (24/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports y TyC Sports

Chile vs. Paraguay (24/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 5

Bolivia vs. Argentina (28/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Uruguay vs. Paraguay (28/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

GRUPO B

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela (13/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TV Pública

Colombia vs. Ecuador (13/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Fecha 2

Colombia vs. Venezuela (17/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Perú vs. Brasil (17/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 3

Venezuela vs. Ecuador (20/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports y TyC Sports

Colombia vs. Perú (20/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports

Fecha 4

Ecuador vs. Perú (23/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Brasil vs. Colombia (23/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 5

Ecuador vs. Brasil (27/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports

Venezuela vs. Perú (27/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: “Necesitamos que vuelva la competencia para volver a motivar a los jugadores”

Published

on

Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.

El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.

“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.

Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.

“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.

“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.

Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.

“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.

Foto: ParanáCampaña.com.ar

Continue Reading

Tendencias