Connect with us

Deportes

Se efectivizó la entrega de aportes a instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial realizó la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $7.917.000 pesos en un acto realizado en Paraná. Se anunció un incremento del 20% para los aportes.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, José Spinelli; la presidenta del Instituto Becario, Mayda Cresto; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

También participaron el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet y muy feliz de estar en esta entrega de aportes a nuestras instituciones que sirve para fortalecerlas; allí tanto el estado como la sociedad encuentran contención y desafíos para nuestros jóvenes y nuestros deportistas profesionales que buscan su horizonte. Felicitar al secretario Gómez por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes iniciativas que hoy nos permiten estar haciendo, por ejemplo, este tipo de actos”, expresó Edgardo Kueider.

El secretario General de la Gobernación agregó que “nosotros consideramos al deporte una política de estado; hemos estado acompañando siempre, en las buenas y en las malas, junto a todas las disciplinas deportivas cualquiera sea el escenario económico y deportivo. Estuvimos con nuestros clubes cuando hubo aumento de tarifas en la electricidad y muchos venían a reclamar, allí tomamos medidas y absorbimos muchos de esos costos a través del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Este aumento del 20% no solo obedece a un incremento en la recaudación sino que refleja muchísimo lo que está haciendo el gobernador Bordet en su función de gobierno provincial con el ordenamiento de las cuentas públicas y permite vislumbrar un panorama favorable para el futuro”, cerró Kueider.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció la presencia de los dirigentes y destacó “el trabajo en equipo del gobierno que conduce el gobernador Bordet y que tiene al deporte como una actividad de carácter social muy fuerte. El Estado provincial trata de estar cerca del deporte en todas sus dimensiones, acompañamos porque hay una política deportiva, muchas de ellas por ley como este programa de Embajadores Entrerrianos que nos permiten posicionar muy alto a nuestros clubes en cada competencia que les toca afrontar”.

El titular de la cartera de Deportes resaltó que en la actualidad “son 32 instituciones de la provincia las que están siendo apoyadas por este programa que ha crecido de gran manera en los últimos años y logró consolidar muchos proyectos deportivos que nos distinguen a todos los entrerrianos”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli, aseveró: “Quiero expresar mi satisfacción personal de poder compartir este acto con amigos y encontrarme con luchadores del deporte como son ustedes. La última vez que nos vimos les dijimos con el secretario Gómez que en la entrega a realizarse en julio íbamos a poder anunciar alguna proyección para los aportes de este mes en delante, de acuerdo a como venía realizándose en la actividad en el IAFAS. No tengo los números definitivos, pero les puedo adelantar un aumento de alrededor de un 20%”.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

 

Instituciones Beneficiarias:

 

Ligas de Fútbol

Liga Paranaense de Fútbol: 80.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Colón: 60.000 pesos

Liga Regional de Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá: 50.000 pesos

Liga Diamantina de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Concordiense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Federalense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Santaelense de Foot Ball: 50.000 pesos

Liga Villaguayense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Victoriense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga de Fútbol de Chajarí: 60.000 pesos

Liga De Fútbol de Paraná Campaña: 60.000 pesos

Liga Federaense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos

Federación Entrerriana de Fútbol: 210.000 pesos

 

Asociaciones de Básquet

Asociación Paranaense de Básquetbol: 36.000 pesos

Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino: 36.000 pesos

Asociación Villaguayense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación de Básquet de Gualeguaychú: 36.000 pesos

Asociación Departamental Colonense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos

Asociación de Básquet de Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

 

Clubes Profesionales

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional de Fútbol

Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Estudiantes de Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Tomás de Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet y Liga Nacional de Básquet Femenino

Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Regatas Uruguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético BH de Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Libertad: 165.00 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Colegiales: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Santa María de Oro Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Social y Deportivo Achirense: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Belgrano: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Viale Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Arsenal: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Villa Elisa: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Deportes

Exitoso enero para los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

El Carnaval de Hasenkamp vivió 3 sábados con un excelente marco de público. La comisión organizadora y las comparsas decidieron mantener el precio popular hasta finalizar la temporada.

La edición 2023 comenzó con pie derecho para Carnavales de Hasenkamp, ya que durante los sábados de enero tuvo un buen marco público de diferentes partes de Entre Ríos y provincias vecinas.  Este año se volvió a sentir la adrenalina carnavalera en el corsódromo con el despliegue imponente de ambas comparsas, que no solo contagian a sus simpatizantes, sino también a todos los espectadores que disfrutan de bailar y cantar toda la noche. Como cierre, cada jornada contó con la actuación de un número artístico: Delpo DJ, Factor Fun y Por esta Vez.

Febrero no será menos, la comisión en conjunto con Marumbá y Malibú, decidieron mantener el precio popular de entradas: $1000 mayores y $600 menores, hasta terminar la temporada y las cuales se adquieren a través de la página oficial www.carnavaleshasenkamp.com.ar o www.1000tickets.com.ar o bien en puerta esa misma noche. En cuanto a las ubicaciones (sillas y palcos) se decidió que la venta será de forma presencial, los sábados a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura (ex ferrocarril). Esto se debe a los inconvenientes que se ha suscitado con la venta online.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

El espectáculo comienza a las 22:30, en primer lugar, la actuación de las dos comparsas y el número artístico cerrará la noche del carnaval, a diferencia de las ediciones anteriores que la banda o artista, lo hacía en el intervalo. El sábado 4 de febrero contará con el show en vivo de PEGÓ EN EL PALO

Se dispondrán 2 cajas para aquellas personas que abonen su entrada en puerta. Para ingresar al predio habrá 3 entradas.

  • Tótem para carnet.
  • Entrada para tickets de la web (código QR).
  • Entrada para tickets manual (presencial).

Dentro del corsódromo habrá personal que guiará a los espectadores con las ubicaciones. Además de sillas y palcos, el predio cuenta con tribunas y un sector para los que deseen llevar sillones, ambos son gratuitos. Cuenta con servicio de cantina de bebidas y comidas, con un ágil sistema de compra. No se permite el ingreso de conservadoras. 

Toda la información la pueden encontrar en nuestra web o redes oficiales.

FanPage: www.carnavaleshasenkamp.com.ar

Instagram: @carnavaleshasenkamp

Facebook: Carnavales de Hasenkamp

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El torneo comenzará el 5 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los dirigentes de los clubes afiliados para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2023. El presidente, Alejandro Azaad, anunció que Edgardo Muller es el nuevo vicepresidente, ocupando el cargo al que renunció Marcelo Cangeri, y además comunicó que Luis María Battisti no seguirá como prosecretario y se está buscando a alguien para ocupar la vacante dentro del Consejo Directivo.

Seguidamente, se comenzó a dialogar sobre el campeonato. El presidente Azaad comunicó que la idea del Consejo Directivo es jugar un solo campeonato con dos zonas: Zona Norte y Zona Sur. En este sentido, el delegado de Unión Alcaraz, Claudio Moreyra, presentó una propuesta también con dos zonas, con los equipos distribuidos de la siguiente manera: Zona 1: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Unión Agrarios Cerrito, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Deportivo Tabossi, Atlético Arsenal y Viale FBC; Zona 2: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Atlético Hernnadarias, Independiente FBC, Deportivo Tuyango, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural.

Si bien los delegados expusieron sus inquietudes con respecto a la distribución de las zonas, teniendo en cuenta las posturas presentadas, el formato de juego que tendrá el campeonato quedó a confirmarse para la próxima reunión de delegados. Además, se acordó por unanimidad, jugar un solo torneo en la presente temporada.

Para el cual el Consejo Directivo propuso comenzar el domingo 5 de marzo, moción que fue aceptada por los dirigentes presentes.

También, se notificó que para la primera división se utilizará el Sistema COMET, donde los clubes tendrán que cargar los datos correspondientes de cada jugador que integre el plantel mayor.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Tendencias