Connect with us

Deportes

Se efectivizó la entrega de aportes a instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial realizó la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $7.917.000 pesos en un acto realizado en Paraná. Se anunció un incremento del 20% para los aportes.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, José Spinelli; la presidenta del Instituto Becario, Mayda Cresto; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

También participaron el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet y muy feliz de estar en esta entrega de aportes a nuestras instituciones que sirve para fortalecerlas; allí tanto el estado como la sociedad encuentran contención y desafíos para nuestros jóvenes y nuestros deportistas profesionales que buscan su horizonte. Felicitar al secretario Gómez por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes iniciativas que hoy nos permiten estar haciendo, por ejemplo, este tipo de actos”, expresó Edgardo Kueider.

El secretario General de la Gobernación agregó que “nosotros consideramos al deporte una política de estado; hemos estado acompañando siempre, en las buenas y en las malas, junto a todas las disciplinas deportivas cualquiera sea el escenario económico y deportivo. Estuvimos con nuestros clubes cuando hubo aumento de tarifas en la electricidad y muchos venían a reclamar, allí tomamos medidas y absorbimos muchos de esos costos a través del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Este aumento del 20% no solo obedece a un incremento en la recaudación sino que refleja muchísimo lo que está haciendo el gobernador Bordet en su función de gobierno provincial con el ordenamiento de las cuentas públicas y permite vislumbrar un panorama favorable para el futuro”, cerró Kueider.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció la presencia de los dirigentes y destacó “el trabajo en equipo del gobierno que conduce el gobernador Bordet y que tiene al deporte como una actividad de carácter social muy fuerte. El Estado provincial trata de estar cerca del deporte en todas sus dimensiones, acompañamos porque hay una política deportiva, muchas de ellas por ley como este programa de Embajadores Entrerrianos que nos permiten posicionar muy alto a nuestros clubes en cada competencia que les toca afrontar”.

El titular de la cartera de Deportes resaltó que en la actualidad “son 32 instituciones de la provincia las que están siendo apoyadas por este programa que ha crecido de gran manera en los últimos años y logró consolidar muchos proyectos deportivos que nos distinguen a todos los entrerrianos”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli, aseveró: “Quiero expresar mi satisfacción personal de poder compartir este acto con amigos y encontrarme con luchadores del deporte como son ustedes. La última vez que nos vimos les dijimos con el secretario Gómez que en la entrega a realizarse en julio íbamos a poder anunciar alguna proyección para los aportes de este mes en delante, de acuerdo a como venía realizándose en la actividad en el IAFAS. No tengo los números definitivos, pero les puedo adelantar un aumento de alrededor de un 20%”.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

 

Instituciones Beneficiarias:

 

Ligas de Fútbol

Liga Paranaense de Fútbol: 80.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Colón: 60.000 pesos

Liga Regional de Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá: 50.000 pesos

Liga Diamantina de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Concordiense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Federalense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Santaelense de Foot Ball: 50.000 pesos

Liga Villaguayense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Victoriense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga de Fútbol de Chajarí: 60.000 pesos

Liga De Fútbol de Paraná Campaña: 60.000 pesos

Liga Federaense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos

Federación Entrerriana de Fútbol: 210.000 pesos

 

Asociaciones de Básquet

Asociación Paranaense de Básquetbol: 36.000 pesos

Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino: 36.000 pesos

Asociación Villaguayense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación de Básquet de Gualeguaychú: 36.000 pesos

Asociación Departamental Colonense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos

Asociación de Básquet de Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

 

Clubes Profesionales

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional de Fútbol

Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Estudiantes de Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Tomás de Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet y Liga Nacional de Básquet Femenino

Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Regatas Uruguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético BH de Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Libertad: 165.00 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Colegiales: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Santa María de Oro Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Social y Deportivo Achirense: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Belgrano: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Viale Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Arsenal: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Villa Elisa: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Deportes

#Deportes: El gobierno provincial presentó las políticas deportivas con los municipios

Published

on

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná. El intendente Juan Maldonado participó del encuentro.

En dicha convocatoria,  que fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

Programas y beneficios

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

  •  Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

 

  •  A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

  •  Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

  •  El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

  •  El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

  •  El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

  •  El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

  •  Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

  •  Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

  •  Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Independiente y Atlético no se sacaron ventajas

Published

on

En un sábado caluroso se jugó el clásico de Hernandarias entre Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias. En la cancha del Rojo, se vivió una fiesta que finalizó en empate en cero en la primera división. El marco de público fue lo destacado de la tarde.

A continuación todos los resultados:

Fixture

Centro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Atlético Litoral Atlético Litoral 2 | 0 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona
Independiente FBC Independiente FBC 0 | 0 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias
Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 1 | 3 Atlético María Grande Atlético María Grande
Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi |

Primera

Tabla de posiciones

Zona Norte

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hasenkamp Atlético Hasenkamp 2 2 0 0 3 0 3 6
2 Deportivo Bovril Deportivo Bovril 2 1 1 0 3 0 3 4
3 Club Sauce de Luna Club Sauce de Luna 2 1 1 0 2 1 1 4
4 Juventud Sarmiento Juventud Sarmiento 2 0 1 1 0 1 -1 1
5 Unión FBC Unión FBC 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Juventud Unida Juventud Unida 1 0 0 1 1 2 -1 0
7 Unión Agrarios Unión Agrarios 2 0 0 2 0 5 -5 0

Zona Sur

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Viale FBC Viale FBC 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Atlético Unión Atlético Unión 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Cañadita Central Cañadita Central 2 1 0 1 2 2 0 3
4 Seguí FBC Seguí FBC 2 1 0 1 2 4 -2 3
5 Atlético Arsenal Atlético Arsenal 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Atlético Sarmiento Atlético Sarmiento 2 0 0 2 0 2 -2 0
7 Asociación Cultural Asociación Cultural 1 0 0 1 0 1 -1 0

Centro

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias 2 1 1 0 1 0 1 4
2 Atlético María Grande Atlético María Grande 2 1 1 0 5 3 2 4
3 Atlético Litoral Atlético Litoral 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Independiente FBC Independiente FBC 2 0 2 0 1 1 0 2
5 Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi 1 0 1 1 2 2 0 1
6 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona 2 0 1 1 1 3 -2 1
7 Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 2 0 0 2 1 4 -3 0

 

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Así será el operativo para este sábado

Published

on

Este sábado 20 de abril, finalmente se disputará el clásico entre Independiente FBC y el Club Atlécico Hernandarias por la 2° fecha del torneo oficial de Paraná Campaña «Nestor Topo Landra» que fuera suspendido por 3 domingos seguidos debido a las condiciones climáticas. El evento futbolístico es uno de los más convocantes de la región y se espera un marco destacado de público. Por ello el operativo de seguridad es una parte fundamental de la organización. El mismo comenzará el domingo a las 12 horas y contará con 23 efectivos afectados a la jornada. Se cortarán calles y participará el personal de tránsito de la municipaldiad de Villa Hernandarias.

Detalles del Operativo para tener en cuenta:

Referencias:
⦁ Cortes de calles Villarroel e Yrigoyen, donde se retirara la parcialidad Local, prohibido estacionamiento de vehículos
⦁ Cortes en calle Santiago del Estero, Yrigoyen y Pte. Perón donde se retirara la parcialidad visitante, prohibido estacionamiento de vehículos

COMUNICADO DE PRENSA

Atento a la segunda fecha de la Liga Paraná Campaña, zona centro, en la cual en esta ciudad Hernandarias se disputará el Clásico local entre los Equipos Club Independiente FBC vs Club Atlético Hernandarias, el día domingo 31 de marzo de 2024, a partir de las 12:00 horas inicia el operativo policial, con 23 funcionarios policiales afectados al evento, para la jornada a disputarse en el estadio del Club Independiente (en sus categorías Sub 17, Sub 20 y Primer División), en el marco de mencionado evento y conforme a las evoluciones operacionales determinadas a fin de coordinar las acciones a desarrollar la presente jornada, se ha resuelto los siguientes lineamientos:

INGRESO DE BANDERAS Y ELEMENTOS DE PERCUSIÓN Y VIENTO: el público general podrá hacer ingreso de banderas con las medidas permitidas de 1 metro por 3 metros, que no posean soporte de madera o similar. Las banderas que superen tales dimensiones también estarán permitidas con la particularidad que deberán ser previamente registradas por un responsable de la hinchada ante el jefe del operativo, quien indicará el lugar de colocación en el estadio, el cual nunca podrá obstaculizar la visión de las parcialidades. Misma modalidad se aplicará a los elementos de percusión y viento los cuales están permitidos sin límite, pero su acceso estará supeditado al previo registro por parte del responsable de la hinchada que desee ingresar los mismos.

INGRESO DE EQUIPO DE MATE: estará permitido.

INGRESO DE SILLONES: El ingreso de sillones al estadio estará permitido solo para personas mayores, con problemas de movilidad, acudiendo al espacio físico asignado para las parcialidades.

PROHIBICIONES: No se podrá hacer ingreso con pirotecnia, bombas de humo, papel picado, rollos de papel, sombrillas, paraguas y todo elemento que pueda ser considerado riesgoso para el desarrollo del evento. En cuanto a las personas que se encuentran inhabilitadas para acudir al estadio, fueron informadas a los presidentes de cada entidad.

SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS: De registrarse cualquier tipo de incidente o hecho de violencia con lugar antes, durante o inmediatamente después de cada evento y donde se encuentren involucrados simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes cuyas acciones de violencia se trasladen a las tribunas, o así también de detectarse incumplimientos a los compromisos diligenciales, hará pasible al club de la adopción de medidas preventivas conforme a la relevancia y entidad de cada incidente.

Esperando contar con la predisposición de los simpatizantes que concurran al evento, se aprovecha la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto, el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación y emplazamiento del estadio.

Continue Reading

Tendencias