Connect with us

Deportes

Se efectivizó la entrega de aportes a instituciones deportivas

Published

on

El gobierno provincial realizó la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $7.917.000 pesos en un acto realizado en Paraná. Se anunció un incremento del 20% para los aportes.

En el acto estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, José Spinelli; la presidenta del Instituto Becario, Mayda Cresto; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

También participaron el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén; y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet y muy feliz de estar en esta entrega de aportes a nuestras instituciones que sirve para fortalecerlas; allí tanto el estado como la sociedad encuentran contención y desafíos para nuestros jóvenes y nuestros deportistas profesionales que buscan su horizonte. Felicitar al secretario Gómez por su excelente gestión al frente de la Secretaría de Deportes, llevando adelante diferentes iniciativas que hoy nos permiten estar haciendo, por ejemplo, este tipo de actos”, expresó Edgardo Kueider.

El secretario General de la Gobernación agregó que “nosotros consideramos al deporte una política de estado; hemos estado acompañando siempre, en las buenas y en las malas, junto a todas las disciplinas deportivas cualquiera sea el escenario económico y deportivo. Estuvimos con nuestros clubes cuando hubo aumento de tarifas en la electricidad y muchos venían a reclamar, allí tomamos medidas y absorbimos muchos de esos costos a través del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo”.

“Este aumento del 20% no solo obedece a un incremento en la recaudación sino que refleja muchísimo lo que está haciendo el gobernador Bordet en su función de gobierno provincial con el ordenamiento de las cuentas públicas y permite vislumbrar un panorama favorable para el futuro”, cerró Kueider.

Por su parte, el secretario José Gómez agradeció la presencia de los dirigentes y destacó “el trabajo en equipo del gobierno que conduce el gobernador Bordet y que tiene al deporte como una actividad de carácter social muy fuerte. El Estado provincial trata de estar cerca del deporte en todas sus dimensiones, acompañamos porque hay una política deportiva, muchas de ellas por ley como este programa de Embajadores Entrerrianos que nos permiten posicionar muy alto a nuestros clubes en cada competencia que les toca afrontar”.

El titular de la cartera de Deportes resaltó que en la actualidad “son 32 instituciones de la provincia las que están siendo apoyadas por este programa que ha crecido de gran manera en los últimos años y logró consolidar muchos proyectos deportivos que nos distinguen a todos los entrerrianos”.

En tanto, el presidente de IAFAS, José Spinelli, aseveró: “Quiero expresar mi satisfacción personal de poder compartir este acto con amigos y encontrarme con luchadores del deporte como son ustedes. La última vez que nos vimos les dijimos con el secretario Gómez que en la entrega a realizarse en julio íbamos a poder anunciar alguna proyección para los aportes de este mes en delante, de acuerdo a como venía realizándose en la actividad en el IAFAS. No tengo los números definitivos, pero les puedo adelantar un aumento de alrededor de un 20%”.

La entrega se dio en el marco de ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

 

Instituciones Beneficiarias:

 

Ligas de Fútbol

Liga Paranaense de Fútbol: 80.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Colón: 60.000 pesos

Liga Regional de Futbol De Basavilbaso: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay: 50.000 pesos

Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá: 50.000 pesos

Liga Diamantina de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Concordiense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Federalense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Santaelense de Foot Ball: 50.000 pesos

Liga Villaguayense de Fútbol: 60.000 pesos

Liga Victoriense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga de Fútbol de Chajarí: 60.000 pesos

Liga De Fútbol de Paraná Campaña: 60.000 pesos

Liga Federaense de Fútbol: 50.000 pesos

Liga Paceña De Fútbol: 60.000 pesos

Federación Entrerriana de Fútbol: 210.000 pesos

 

Asociaciones de Básquet

Asociación Paranaense de Básquetbol: 36.000 pesos

Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino: 36.000 pesos

Asociación Villaguayense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación de Básquet de Gualeguaychú: 36.000 pesos

Asociación Departamental Colonense de Básquet: 26.000 pesos

Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez: 36.000 pesos

Asociación de Básquet de Santa Elena- La Paz: 26.000 pesos

 

Clubes Profesionales

Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: 1.200.000 pesos. Primera “A” Nacional de Fútbol

Club Deportivo Juventud Unida: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Atlético Paraná: 600.000 pesos. Primera “B” Nacional de Fútbol

Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Club Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento: 300.000 pesos. Torneo Federal “A” de Fútbol

Atlético Echagüe Club: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Estudiantes de Concordia: 360.000 pesos. Liga Nacional “A” de Básquetbol

Club Tomás de Rocamora: 180.000 pesos/60.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet y Liga Nacional de Básquet Femenino

Club Atlético La Unión: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Parque Sur: 180.000 pesos. Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Club Atlético Rosario Del Tala: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Centro Sportivo Peñarol: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Regatas Uruguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Ferrocarril: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Central Entrerriano: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Centro Ex Alumnos Capuchinos: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético BH de Gualeguay: 120.000 pesos. Torneo Federal de Básquetbol

Club Atlético Libertad: 165.00 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Colegiales: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Santa María de Oro Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Social y Deportivo Achirense: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Belgrano: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Viale Foot Ball Club: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Arsenal: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Club Atlético Villa Elisa: 165.000 pesos. Torneo Federal “B” de Fútbol

Deportes

#Fútbol: La FEF organizará la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino

Published

on

En ese marco, el titular de la Secretaría de Deportes comunicó: “La provincia asistirá económicamente a la Federación para la realización de la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino. Desde el gobierno provincial aspiramos a que cada vez más mujeres se sumen a esta disciplina. Es necesario que el deporte se visibilice y que se le dé la importancia que en este caso tiene el fútbol femenino de la provincia.”.

“Para nosotros es un gusto estar nuevamente ratificando el acompañamiento del gobierno a través del trabajo articulado con todas las Ligas de la provincia y poderlos asesorar en la aplicación de los protocolos para el normal desarrollo de todas las competencias, fortaleciendo el trabajo con cada Liga y la seguridad deportiva”, aseguró Gómez.

Asimismo, el funcionario informó a los presentes que se regularizó el aporte que se hace mensualmente desde el gobierno provincial a las Ligas de Fútbol para atender los gastos de seguridad deportiva.

Por último, Gómez se interiorizó respecto del trabajo que vienen realizando los departamentos que componen la Federación Entrerriana de Fútbol para diagramar la actividad para lo que resta del año.

Continue Reading

Deportes

#LigadelosPueblos: Sortearon el 2º torneo de fútbol femenino y masculino de las aldeas

Published

on

En la noche de este martes en la Comuna de Aldea Santa María, La Liga de Fútbol de los Pueblos realizó la presentación y sorteo del fixture del Segundo Torneo 2021, la competencia está conformada por diferentes aldeas del departamento Paraná y Diamante.
La liga de los pueblos la integran diferentes equipos deportivos, anoche fueron sorteadas las categorías de varones y mujeres en el Club Defensores de Aldea Santa María.
La actividad se desarrollo en la noche del martes 21, en el club Defensores de Santa María, y contó con la presencia de la Presidente de la Comuna de esa localidad, Clelia Hergenreder; el Director General de Deportes de la Provincia, Edgardo Sanchez; el Senador por el Dpto. Paraná Juan Kloss y los representantes de los clubes que integran la Liga.
Para el Segundo Torneo 2021 se incorporaran los clubes Unión Agrarios Cerrito en divisional femenino, Cultural de Puiggari (Primera y Reserva), Defensores de Aldea Santa María (Primera y Reserva) y Sportivo Racedo (Primera y Reserva), los cuales se suman a San Rafael, Colonia Avellaneda, Aldea Protestante, El Fortín de Gobernador Etchevehere, San Juan, San José de Aldea Brasilera, Oro Verde y General Urquiza de Villa Fontana.
Vale señalar que en la primera edición de la Liga se coronaron campeones Colonia Avellaneda, en femenino; y General Urquiza, en Primera y en Reserva masculino.
Como se jugará
Los partidos se disputarán los días domingos, con los siguientes horarios: 13hs Reserva, 14.30 femenino, 16hs Primera División.
El certamen se disputara en formato todos contra todos a una rueda, coronándose campeón quien obtenga la mayor cantidad de puntos a lo largo de las 9 fechas en juego.
La primera jornada del Segundo Torneo 2021 de la Liga de Fútbol de los Pueblos se jugara de la siguiente manera:
Avellaneda-San Rafael
Protestante-Cultural de Puiggari
Defensores de Santa María-San José de Aldea Brasilera
El Fortin-San Juan
Sportivo Racedo-General Urquiza de Villa Fontana.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Se jugó la 4ª fecha, del Torneo de Paraná Campaña

Published

on

Este sábado se jugó la 4° fecha del Torneo Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Zona Sur A – Categoría Sub-11
Atlético Unión Blanco 7-1 Cañadita Central. Goles: Ismael Sahn, Simon Gotte, Thiago Siegfried, Benicio Grosso-2- Alexis Guttlein -2- (U); German Saavedra (C).
Seguí FBC 1-6 Atlético Unión Verde. Goles: Bautista Pusch (S); Bruno Gregoruti, Lautaro Piedra Buena, Thiago Magliolini -2- Máximo Zapata -2- (U)
Asociación Cultural 1-2 Atlético Sarmiento. Goles: Mateo Gettig (AC); Juan Aldana, Benjamin Demartin (S).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 2-1 Atlético Litoral. Goles: Conrado Nani, Joselín Zapata (T); Santiago Meiztegui (L).
Atlético María Grande 2-1 Diego Maradona. Goles: Benicio Miño, Bautista Herrera (MG); Francisco Robles (DM).
Atlético Arsenal 1-4 Viale FBC. Goles: Benjamin Migueles (A); Lautaro Frutos, Facundo Cordero, Simon Villarraza, Brian Caluva (V).

Zona Norte A
Juventud Sarmiento 2-0 Atlético Hernandarias. Goles: Pablo Seballos, Estefano Acosta (S).
Unión Agrarios Cerrito 1-4 Atlético Hasenkamp. Goles: Angelo Seimandi (C); Benjamin Mendoza -2- Bartolome Thompson -2- (H)
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B – (2° fecha)
Sauce de Luna 2-1 Deportivo Bovril. Goles: Stefano Ottolini, Benjamin Ottolini (SL); Santiago Taborda (DB).
Juventud Unida 1-1 Unión Alcaraz. Goles: Alan Almeida (JU); Martiniano Molina (A).

 

Zona Sur A – Categoría Sub-13
Atlético Unión Blanco 0-2 Cañadita Central. Goles: Juan Farias, Juan Pieroboni (C).
Seguí FBC 1-5 Atlético Unión Verde. Goles: Pablo Seiler (S); Emanuel Arrua, Guillermo Heist -2- Alexis Tablada -2- (U).
Asociación Cultural 1-2 Atlético Sarmiento. Goles: Facundo Randisi (AC); Agustin Sione, Joaquin Bast (S).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 0-3 Atlético Litoral. Goles: Bautista Eberle, Genaro Duarte -2- (L).
Atlético María Grande 1-0 Diego Maradona. Gol: Francesco Feresín (MG).
Atlético Arsenal 1-4 Viale FBC. Goles: Jeremías Peil (A); Aaron Gomez, Mauro Duarte -3- (V).

Zona Norte A 
Juventud Sarmiento 2-4 Atlético Hernandarias. Goles: Franco Aguilar, Juan Vergara (S); Bryan Sanchez, Nestor Arredondo, Hernán Lencina -2- (H).
Unión Agrarios Cerrito 3-2 Atlético Hasenkamp. Goles: Damian Lescano, Angelo Lescano, Lautaro Martinez (C); Matias Monzón, Thiago Lopez (H).
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B –  (2° fecha)
Sauce de Luna 0-0 Deportivo Bovril
Juventud Unida 2-0 Unión Alcaraz. Goles: Dylan Ayala, Alan Almeira (JU).

 

Zona Sur A – Categoría Sub-15
Atlético Unión Blanco 3-0 Cañadita Central. Goles: Santiago Lallana, Geronimo Farías -2- (U).
Seguí FBC 2-7 Atlético Unión Verde. Goles: Nahuel Fernandez, Nicolas Franco (S); Nicolas Romero, Ignacio Sinner, Gian Verdón -2- Brian Chávez -3- (U).
Asociación Cultural 1-0 Atlético Sarmiento. Gol: Lucas Keiner (C).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 0-3 Atlético Litoral. Goles: Thiago Cepeda, Imanol Mendiburo -2- (L).
Atlético María Grande 3-0 Diego Maradona. Goles: Tadeo Montiel, Brandon Franco, Lucio Urquiza e/c (MG).
Atlético Arsenal 0-0 Viale FBC

Zona Norte A 
Juventud Sarmiento 0-2 Atlético Hernandarias. Goles: Kevin Villalba, Ezequiel Cañete (H).
Unión Agrarios Cerrito 1-2 Atlético Hasenkamp. Goles: Bautista Gamarra (C); Martino Milessi, Kevin Zeballos (H).
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B  (2° fecha)
Sauce de Luna 2-1 Deportivo Bovril. Goles: Nicolas Nuñez -2- (SL); Dylan Olmos (DB).
Juventud Unida 3-0 Unión Alcaraz. Goles: Dylan Larrea, Esteban Gaitán, Marcos Belmontes (JU).

Continue Reading

Tendencias