El Instituto Fueguino de Turismo participó de las actividades desarrolladas del 2 al 8 de junio en la Casa Argentina en San Pablo, exponiendo los atractivos de Tierra del Fuego. En este marco, las autoridades del Instituto mantuvieron múltiples encuentros con operadores, instituciones relacionadas al turismo y medios de comunicación de Brasil.
Los secretarios de Política Externa e Interna del Instituto Fueguino de Turismo, Diego Noia y Silvia Gigli, representaron a Tierra del Fuego en San Pablo en la 5ta Edición de la Semana Argentina en Brasil, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística.
En el evento se expusieron los atractivos de variados destinos argentinos, en encuentros donde participaron autoridades diplomáticas de ambos países, funcionarios, representantes de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, entre otros. Se convocó a operadores de turismo especializados, agentes de viajes, prensa del sector y un selecto público con el objetivo de afianzar los lazos de trabajo y cooperación entre Argentina y Brasil.
El Presidente del InFueTur, Luis Castelli destacó la acción promocional donde “los funcionarios estuvieron presentes en reuniones protocolares con autoridades y empresarios, y también capacitando operadores sobre Tierra del Fuego y Ushuaia como un destino de nieve único, con atractivos naturales, culturales y gastronómicos singulares por su variedad y calidad”.
Iniciativas para fortalecer la promoción del destino
En el marco de la Semana Argentina en Brasil, Noia y Gigli mantuvieron una reunión con el Gerente General de Aerolíneas Sao Paulo, Gonzalo Romero y el Coordinador de Producto Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian, con quienes dialogaron sobre la posibilidad a futuro de incorporar un vuelo directo entre San Pablo- Ushuaia, como así también trabajar en conjunto en campañas de promoción en Rio de Janeiro, Gramados, Belo Horizonte y Curitiba.
Por otro lado, mantuvieron encuentros con los referentes máximos del Consulado de Argentina en San Paulo, como así también con la Cámara de Comercio Argentino Brasileira quienes ofrecieron colaboración para llevar a cabo acciones promocionales del destino Fin del Mundo.
En la misma línea y con el fin de incentivar la llegada de visitantes a la Provincia, los funcionarios se reunieron con Pablo De Lucca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLA) con quien el InFueTur mantiene un convenio marco de cooperación para capacitación del sector privado, y otras acciones para incentivar la promoción turística del segmento en Tierra del Fuego.
Cabe destacar que estuvieron presentes también en la activación de nieve en el Shopping de Morumbí, y en exposiciones de Turismo Idiomático y Cultural. Además se mantuvo reuniones con diversas empresas turísticas junto al INPROTUR donde dialogaron sobre el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino, y se plantearon iniciativas futuras que abarcan a Ushuaia como destino de excelencia para el segmento de Alta Gama.