Connect with us

Política

Legisladores entrerrianos de Cambiemos se reunieron con Frigerio

Published

on

Diputados y senadores provinciales de Cambiemos se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, contó también con la presencia del senador nacional Alfredo De Angeli, la diputada nacional Yanina Gayol, el diputado nacional e interventor del PRO de Entre Ríos, Marcelo Sorgente, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, el director de Recursos Hídricos de la Nación, Osvaldo Fernández, y el presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Administradora del río Uruguay, Mauro Vazón.
Durante la reunión se analizaron diversos temas vinculados a la marcha del gobierno nacional y provincial, de las agendas legislativas, y sobre la convalidación de Cambiemos como expresión política y electoral en Entre Ríos.
El endeudamiento y la crisis fiscal de la provincia -producto de gestiones de los gobiernos anteriores, del mismo signo político del gobierno de Bordet-, la necesidad de impulsar políticas públicas que promuevan la inversión, el desarrollo productivo y la generación de empleo, la articulación con la demandas de municipios y juntas de gobierno, y la necesidad de resolver acuciantes problemas ambientales que fueron ignorados por las administraciones kirchneristas, fueron algunos de los temas tratados.
Se analizó específicamente el altísimo potencial de desarrollo foresto-industrial que tiene la provincia de Entre Ríos, y en ese sentido se debatió sobre el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura por el que se crearía un Plan Maderero Entrerriano y se derogaría la Ley 9759, conocida como la Ley de la Madera. Los legisladores provinciales de Cambiemos informaron que se encuentran redactando un proyecto propio sobre esta cuestión, dirigido a brindar aportes y sugerencias que enriquezcan el debate en ambas Cámaras.
El desarrollo productivo y el cuidado del ambiente no deben ser objetivos disociados sino concurrentes, destacaron los representantes de Cambiemos; y es así que se valoró el aporte que puede hacer la forestación, por su gran capacidad de captura de carbono, al logro del cumplimiento de las metas que el país asumió en el marco de la Cumbre de Kioto sobre Cambio Climático. Además, se señaló la necesidad de que el desarrollo foresto-industrial esté basado en la producción de bienes de creciente valor agregado e incorporación de tecnología y conocimiento. En esta línea de pensamiento se inscribe un proyecto presentado recientemente por diputados de Cambiemos para crear un Programa Provincial de Construcciones en Madera.
Otra de las cuestiones analizadas fue el deterioro ambiental en la cuenca del río Uruguay, poniéndose de relieve la iniciativa del gobierno nacional, en línea con lo prometido por Cambiemos durante la campaña electoral, de impulsar la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales en las principales ciudades ribereñas. Estas plantas, fundamentales para avanzar en un plan integral de monitoreo y saneamiento del río Uruguay, requerirán a su vez acciones similares por parte de la República Oriental del Uruguay. Cabe señalar que algunas de ellas, como Concepción del Uruguay, cuentan con proyectos que datan de la década del 80; sin embargo las últimas administraciones no priorizaron este tipo de obras, demostrándose de esa manera la hipocresía y la impostura que caracterizaron a los gobiernos de Busti y Urribarri en materia ambiental.
Estuvieron presentes los senadores provinciales: Héctor Blanco, Roque Ferrari, Raimundo Kisser, Beltrán Lora, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio, Miguel Piana, Rogelio Schild. Y los diputados provinciales: Ayelén Acosta, Martín Anguiano, José Artusi, Sergio Kneeteman, Joaquín La Madrid, Gabriela Lena, Jorge Monge, María Alejandra Viola, Esteban Vitor.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias